I Congreso Dígital AEP - 5, 6 y 7 de Noviembre 2020

ENVÍO COMUNICACIONES COVID-19 EN PEDIATRÍA


ABIERTO EL NUEVO ENVIO DE COMUNICACIONES SOBRE COVID-19 EN PEDIATRIA

El plazo finaliza el domingo 20 de Septiembre a las 23:59 horas

¡Accede a tu área personal y participa!

 

 

1. NORMATIVA PARA LA ELABORACIÓN DEL ABSTRACT:

Rogamos cumplimenten los apartados siguiendo las instrucciones detalladas a continuación:

1. FORMATOS DE PRESENTACIÓN:

Las comunicaciones se distribuyen en las siguientes categorías:

  • ESTUDIO: Rogamos seleccione “ESTUDIO” en caso de que su resumen esté relacionado con un trabajo de investigación, ya sea cuantitativa, cualitativa o mixta.

Contenido por apartados en caso de presentar un ESTUDIO:

MÉTODOS: Indique brevemente los métodos utilizados.

RESULTADOS: Indique el resumen de los resultados con suficiente detalle.

CONCLUSIONES: Argumente las conclusiones resultantes del estudio.

 

  • CASOS CLÍNICOS: Se consideran “CASO CLINICO"  aquellas comunicaciones que presenten una serie inferior a 6 casos salvo en situaciones de enfermedades raras. El formato de presentación, en principio, será póster.

Contenido por apartados en caso de presentar un CASO CLÍNICO:


INTRODUCCIÓN: En el primer párrafo indique información breve sobre los antecedentes y objetivos de la presentación.
RESUMEN DEL CASO: Descripción y desarrollo del caso.
CONCLUSIONES / COMENTARIOS: Argumente las conclusiones resultantes.

 

  1. 3. FORMATO de los resúmenes:


Máximo 400 palabras.
Tiene la opción de subir 1 imagen y 1 tabla, con un límite de dos ficheros. (Formato .jpg / .png / .gif máximo 50 Mb.)

No incluya citas bibliográficas.

Pueden utilizarse abreviaturas habituales. En caso de abreviaturas especiales poco conocidas, la primera aparición de la abreviatura será a continuación de su significado y entre paréntesis. No utilice abreviaturas en el título.
Los nombres referidos a fármacos en ningún caso serán los comerciales.

 

  1. 4. NORMAS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL ABSTRACT EN LOS 2 FORMATOS DE COMUNICACIONES:

Los resúmenes deben incluir:

  • Las comunicaciones no deben haber sido publicadas con antelación al comienzo del 68º Congreso de la AEP Palma 2020.
     
  • Idioma oficial para el envío de comunicaciones: Castellano.

En su defecto se puede utilizar también el INGLÉS.
No podrán ser evaluados los trabajos enviados en cualquier otro IDIOMA.

 

  • TÍTULO DEL TRABAJO: Debe indicar de forma breve y concisa el contenido del abstract, ha de aportar la mayor información y no debe contener más de 20 palabras.

Escriba en minúsculas, usando únicamente las mayúsculas para la primera letra del título, sin abreviaturas, símbolos ni formatos especiales.

 

¡¡¡IMPORTANTE!!!

EN NINGÚN CASO, ESTÁ PERMITIDO EN EL TÍTULO O EN EL TEXTO HACER MENCIÓN O REFERENCIA A LOS AUTORES, CENTRO Y/O PROCEDENCIA…LAS COMUNICACIONES PRESENTADAS QUE HAGAN DICHA MENCIÓN EN ALGUNO DE ESTOS CAMPOS SERÁN AUTOMÁTICAMENTE DENEGADAS POR EL COMITÉ CIENTÍFICO EJECUTIVO. 
Para evitar incluir esta información en el texto de la Comunicación, se pueden utilizar los siguientes conceptos:
Ciudad de gran tamaño, tamaño medio, medio rural…; Hospital rural, comarcal, urbano…; Nivel sociológico…


 

  • Indispensable indicar: Nombre y apellidos de cada uno de los autores, correo electrónico, así como su filiación institucional (centro de trabajo y ciudad). Límite 6 autores por cada comunicación. Excepción de los trabajos multicéntricos que no tendrán límite, rogamos contacten con la Secretaría Científica: pediatria.programa@viajeseci.es.
  • Dirección de correo electrónico y teléfono del primer autor/a (considerado como el responsable de la comunicación oral o póster que se presente).
  • El límite de palabras del resumen completo será de 400, excluyendo el título, autores y filiación de los mismos.
  • El Autor 1 de una Comunicación aprobada en el Congreso, debe dar a conocer a la AEP si existe algún potencial conflicto de intereses que pudiera introducir algún sesgo en el contenido de su presentación o si tiene alguna relación comercial que pudiese ser percibida por los participantes como tal conflicto.
  • No se permitirán cambios sustanciales de Título ni Autores en las Comunicaciones una vez aprobadas, sólo correcciones gramaticales.

 

ENVÍO DE LAS COMUNICACIONES:

El plazo de presentación de Comunicaciones "on-line" será del 08 de Julio a las 12:00 horas hasta el Domingo 20 de Septiembre de 2020 a las 23:59 horas – PLAZO IMPRORROGABLE.

Sólo las comunicaciones presentadas a través de este sistema electrónico pueden ser aceptadas. No hay ninguna restricción en el número de comunicaciones presentadas por autor.

Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones a través de la página web, póngase en contacto con la Secretaría Científica:

pediatria.programa@viajeseci.es

El sistema de envío "on–line" de comunicaciones, le permitirá acceder para crear y editar las comunicaciones cuantas veces quiera hasta la fecha límite de recepción (Domingo 20 de Septiembre de 2020 a las 23:59 horas.)

A partir de esta fecha podrá seguir accediendo para consultar el estado de las mismas pero no podrá modificar su contenido. Para ello será necesario introducir el usuario y la contraseña facilitados al registrar sus datos como Autor 1, a través de la opción menú personal.

Para enviar Comunicaciones NO es necesario haber realizado previamente la inscripción al Congreso.

La Secretaría Técnica del Congreso acusará recibo de los abstracts y posteriormente, tras el análisis y deliberación por parte del Comité Científico Ejecutivo, se notificará por escrito al primer autor, la aceptación o no de la contribución, por lo que éste debe especificar claramente su dirección de e-mail y teléfono de contacto (El Autor 1 recibirá todas las notificaciones referentes a esta comunicación, Ej.: Resolución de la evaluación, formato de presentación final, información de la sesión de exposición, etc. )